Son el centro de nuestra estrategia empresarial. Todas las personas de nuestro equipo tiene visión al cliente, con el objetivo de cumplir sus necesidades de información y velar por su satisfacción. Nuestros canales de comunicación y diálogo con ellos son:
- Servicios de Atención al Cliente
- Apoyo personalizado de nuestro equipo de consultores comerciales.
- Encuestas de satisfacción sobre los productos que comercializamos y servicios que ofrecemos.
- Redes sociales corporativas.
- Web INFORMA y eInforma.
- Estudios y publicaciones en prensa.
- Boletín mensual con las últimas noticias (InformaDor).
- Blog Empresa Actual.
- Canal de Denuncias.
- Informe de Sostenibilidad.
- Comunicaciones sobre nuevos productos.
- Sesiones formativas sobre nuestras soluciones de información.
Cada persona de nuestro equipo es importante para INFORMA, son las que nos han permitido ser líderes en el mercado durante años y gracias a las cuáles cumplimos con nuestros objetivos y compromisos. Nos preocupamos por su bienestar y desarrollo y de hacer de la compañía un buen lugar para trabajar
Nuestros canales de comunicación y diálogo con ellos:
- Reuniones Corporativas.
- Reuniones Departamentales.
- Intranet.
- Correos Corporativos.
- Portal del Empleado: SOMOS.
- Redes Sociales Corporativas.
- Canal de Denuncias.
- Informes Corporativos.
- Comité de Empresa y Representante de los Trabajadores.
- Encuestas de Clima Laboral.
- Club de Voluntarios de INFORMA.
- Buzones de sugerencias y nuevas ideas.
Apoyo a la gestión de la empresa. Nuestros canales de comunicación y diálogo con ellos:
- Consejos de Administración.
- Juntas Generales de Accionistas.
- Cocktails de Navidad.
Son parte importante de la compañía y, por ello, deben cumplir con nuestros principios éticos. Nuestros canales de comunicación y diálogo con ellos:
- Portal de Compras.
- Página web corporativa.
- Informe de Sostenibilidad.
- Email proveedores@informa.es
Impactar de forma positiva en la sociedad que nos rodea es uno de nuestros objetivos, a nivel social y medio ambiental.
Nuestros canales de comunicación y diálogo con ellos:
- Encuentros con colectivos sociales.
- Página web corporativa.
- Club de Voluntarios de INFORMA.
- Acciones de Voluntariado.
- Redes Sociales Corporativas.
Colaboración con diferentes organizaciones como Banco de Alimentos, Ayudar a Quién Ayuda o Pan y Peces, en campañas de recogida y reparto de alimentos para los colectivos más necesitados. Estas campañas están apoyadas y contaron con la colaboración activa del Club de Voluntarios de INFORMA.
Hemos desarrollado la iniciativa Informa Saludable, programa por el cual ponemos en marcha acciones enfocadas al cuidado de la salud de nuestras personas, a través de reconocimientos médicos, talleres y demás acciones.
También nos preocupa la prenvención y salud en el trabajo, por ello trabajamos la misma a través del Comité de Seguridad y Salud. Además, colaboramos con programas de investigación médica a través de la Fundación Cris contra el Cáncer.
Apoyamos la formación de las personas de nuestro equipo, con cursos destinados a mejorar sus perfiles y que estén preparados para ser los profesionales del futuro.
Durante años, INFORMA ha becado a los estudiantes de la Cátedra Síndrome de Down-Universidad de Comillas.
INFORMA defiende la igualdad de oportunidades y lucha contra todo tipo de discriminación.Para ello, contamos con diversos instrumentos regulatorios y con un Plan de Igualdad.
Nos aseguramos de que nuestros proveedores de energia garanticen que la energía proviene de fuentes renovables.
En el año 2022, INFORMA ha estado formada por 359 personas , y hemos fomentado la estabilidad, los derechos y la seguridad y salud laboral, así como el desarrollo de cada una de nuestras personas.
Diseñanos nuevos productos, servicios y soluciones basadas en la innovación y la transformación digital para adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes.
Además, estamos llevando a cabo internamente un cambio cultural , con la misión de ser una empresa Data Driven.
Apoyamos a los colectivos más vulnerables, para potenciar su inclusión en la sociedad, como personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Colaboramos habitualmente con la Fundación Síndrome de Down, Fundación Bobath, Banco de Alimentos, Fundación Alapar entre otras.
INFORMA contribuye a la lucha contra el cambio climático, a través de la certificación ISO 14001.
Medimos la huella de carbono para neutralizar nuestras emisiones y somos una empresa Cero CO2.
Nuestros mecanismos de control y seguimiento aseguran que todas nuestras operaciones se ajustan de manera escrupulosa a la legalidad.
Disponemos de un Código Ético cuyos principios deben cumplir las personas que tienen relación directa con la compañía, asegurando la ética en todas nuestras relaciones.
Alianzas con la sociedad civil, organizaciones de empresas y Fundaciones para lograr la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Somos socios prescriptores del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde el año 2014.
Pertenecemos también a Forética , organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. Desde el año 2018 somos miembros del Grupo de Acción en Sostenibilidad y RSC de empresas públicas , impulsando así la Agenda 2030 en el tejido público empresarial.
También hemos pertenecido al Grupo de Salud y Bienestar y hemos patrocinado el proyecto Give & Gain, semana de referencia en Acción Solidaria y Voluntariado.