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Nuestros clientes En INFORMA, el cliente es el eje central de nuestro modelo de negocio.

No nos conformamos con ofrecer el mejor servicio online de información, sino que también queremos estar cerca de nuestros clientes, conocerlos, escucharlos y establecer relaciones duraderas y de confianza.

Base de Datos de Información

Ponemos a disposición de nuestros clientes la mayor Base de Datos de información de empresas nacionales, con más de 7 millones de agentes económicos, de los que 3,7 millones tienen rating y 600 sectores analizados. Además, tenemos la exclusividad en la venta de los productos de Dun & Bradstreet en España, Portugal y Colombia, y ofrecemos acceso a su Data Cloud, con información comercial, financiera y de marketing de más de 500 millones de empresas en todo el mundo.

Esta base de datos se ha convertido en la más grande del país, poniendo a disposición de nuestros usuarios toda la información que necesitan sobre las empresas españolas.

Inversión en Información

más de 12 millones de euros anuales en la compra y tratamiento de la información. Actualmente, cargamos 770.000 balances y datos procedentes de todas las memorias, lo que permite tener permanentemente actualizados sus Informas con la información más completa sobre estados financieros.

Información exclusiva

Ofrecemos a nuestros clientes informacion sobre morisidad (análisis de pago, DunTrade, Icired y RIJ).

Informa Data Insights

Datos exclusivos obtenidos a partir de la combinación de diferentes variables de nuestro Lago de Datos.

CIFRAS RELEVANTES

17 MM
de Administradores y Cargos Funcionales

19 MM
de notificaciones de cambios al año

18.7 MM
de balances de empresas

8 MM
de experiencias de pagos nacionales

3,7 MM
de empresas y autónomos con rating

4 MM
de vinculaciones societarias

La calidad de nuestra Base como parte esencial del compromiso social

Somos plenamente conscientes de que cumplimos una función dentro de la sociedad en la que convivimos. No solo proporcionamos servicios e información a nuestros clientes. Nuestra Base de Datos, al fin y al cabo, contiene información sobre todos los agentes económicos españoles y esta información les afecta sensiblemente en sus relaciones profesionales. La calidad en nuestros tratamientos es, por lo tanto, esencial y consideramos que forma parte de nuestro compromiso social.

¿Qué hacemos para asegurar al máximo posible la calidad de su Base de Datos?:

Tratamientos avanzados para la recuperación de la información pública y privada:

  • Somos expertos en tratamientos OCR, técnica que venimos utilizando y perfeccionando desde hace más de 25 años.

  • Utilizamos las soluciones más avanzadas en el procesamiento del lenguaje natural, apoyándonos en técnicas de aprendizaje automatizado. Trabajamos con los sistemas más sofisticados para la recuperación de la información publicada en internet, asegurando que no existe alteración de la información al ser recuperada.

  • Somos miembros activos en diversos comités de estandarización de la información, muy especialmente somos miembros fundadores y pertenecemos a la junta directiva de XBRL, el lenguaje en el que la información financiera se transmite de forma exacta y sin ambigüedades.

Procedimientos con las mejores prácticas para asegurar un tratamiento adecuado de los datos:

  • INFORMA tiene el Certificado ISO 9001 desde el año 2000, que garantiza la calidad y la correcta ejecución de sus procesos para la construcción de la BBDD.

  • Como parte esencial de este Certificado, el sistema de gestión de reclamaciones, que asegura la correcta recepción y el tratamiento de todas las incidencias detectadas, tanto interna como externamente, y los mecanismos de acciones preventivas y correctivas, aseguran que los procesos definidos no son estáticos ni impermeables, sino que se adaptan a los nuevos retos y al feedback recibido.

  • Departamento de Coherencia: su misión es trabajar en la detección y depuración de posibles errores y generar reglas de tratamiento cruzado de las informaciones.
  • Departamento de Mejora y Control de Procesos, cuya función es la de encontrar posibles nuevas fuentes y mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos utilizados.
  • Formación constante de nuestros equipos.

Principios éticos en la creación de modelos analíticos:

  • Disponemos de varios modelos de evaluación de la situación de las empresas y somos plenamente conscientes del impacto que dichas evaluaciones pueden tener en los agentes para quienes son emitidas. Por ello, en la construcción de dichos modelos, se aplican las técnicas estadísticas más sólidas, que aseguran la objetividad del proceso y la ausencia de sesgos sea cual sea su naturaleza.

  • Además, disponemos de un Área de Analytics que utiliza procedimientos estrictos para la revisión del manual de evaluaciones, con registro exhaustivo de las mismas.

  • Finalmente, existen procedimientos que evitan calificaciones alteradas a partir de una relación diferente a la de una evaluación objetiva.

Colaboración con las asociaciones más relevantes de nuestro sector:

  • Colaboramos en las asociaciones más relevantes tanto nacionales como internacionales, para la determinación de códigos de conducta y para ompartir las mejores prácticas en nuestra industria.

  • Además de ser miembros fundadores de la anteriormente mencionada Jurisdicción Española de XBRL, somos miembros activos, y ocupando puestos de relevancia en sus juntas directivas, de ASEDIE (Asociación Multisectorial de la Información), de FEBIS (Federation of Business Information Service), de BIIA (Business Information Industry Assotiation) y de la Asociación Nacional de Marketing, entre otras.



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