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Crecemos con nuestras personas Nuestro mayor activo son las personas. Por ello, desarrollamos diversas políticas y prácticas que fomentan la igualdad, la diversidad, la conciliación y la formación, para asegurar el bienestar y desarrollo profesional de nuestro equipo.

El compromiso con la excelencia en INFORMA es posible gracias a ellas, que trabajan día a día para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios del mercado. Sabemos que nuestro crecimiento como empresa depende de la dedicación y el trabajo diario de nuestro equipo, por lo que su bienestar y su desarrollo son una prioridad para nosotros.

Nos esforzamos por crear un entorno de trabajo que les permita sentirse valorados, respetados y motivados en su labor diaria.

En resumen: Hacer de INFORMA una empresa donde las personas deseen trabajar, como especifica uno de nuestros valores.

Un equipo sólido y comprometido

porcentajes INFORMA


Igualdad y Diversidad

En INFORMA, valoramos el talento de nuestras personas y nos enorgullece fomentar un entorno laboral inclusivo y respetuoso, donde la diversidad es una prioridad y la igualdad de oportunidades y el bienestar de todos, son objetivos estratégicos.

Igualdad de Género y eliminación de barreras

Creemos en una cultura empresarial que garantice la igualdad de género y la eliminación de barreras que impidan el desarrollo profesional de cualquier persona. Por eso, tomamos medidas concretas para fomentar la igualdad retributiva, la selección de personal basada en el mérito, y la conciliación laboral y personal, con un amplio catálogo beneficios sociales igualitarios.

Prevención del acoso y defensa de Derechos Humanos

Somos una empresa comprometida con la prevención del acoso y el respeto a los derechos humanos.

Contamos con un Procedimiento de Actuación en caso de acoso y, nuestro Código Ético destaca la prioridad del respeto a la intimidad y la privacidad de todas las personas, buscando garantizar un entorno de trabajo libre de cualquier tipo de discriminación o abuso.

Además, contamos una Comisión de Igualdad que actúa como punto de encuentro y debate para cuestiones relacionadas con la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres; y un Plan de Igualdad que integra nuestros diversos compromisos en materia de comunicación, promoción, selección, contratación, retribución y formación.

En resumen, en INFORMA trabajamos día a día para fomentar el desarrollo y bienestar de nuestro equipo, promoviendo la igualdad de oportunidades y garantizando un entorno laboral inclusivo y respetuoso para todos.

Resultados de la encuesta de Clima Laboral (2022)

El 70% considera que su vida personal y profesional está equilibrada.

El 84% cree que la igualdad de género es una realidad en INFORMA.

El 80% considera que recibe un buen trato independientemente de su nivel en empresa.

El 84% considera que hay libertad de pensamiento y expresión

Apostamos por la conciliación

En INFORMA valoramos la importancia de equilibrar nuestra vida personal y profesional, por lo que hemos implementado un amplio programa de beneficios sociales que nos permite avanzar en nuestra cultura de desarrollo y compromiso con nuestro equipo humano.

Sabemos que nuestras personas tienen un papel importante en sus familias y comunidades, por lo que brindamos medidas de conciliación laboral para que puedan equilibrar su vida profesional y personal.

Nuestro programa de beneficios sociales incluye una amplia gama de opciones, desde horarios de trabajo flexibles hasta días libres adicionales, seguro médico y otros beneficios que ayudan a los empleados a mantener el equilibrio entre su vida personal y profesional.

La comunicación como elemento diferenciador

La confianza y la comunicación son la base sobre la que trabajamos. Crear un entorno de confianza mutua y de comunicación transparente y cercana es clave para mantener la satisfacción de nuestras personas.

Por ello, son varios los canales de comunicación y diálogo que tenemos con las personas de INFORMA, para conocer sus inquietudes e impresiones y poder seguir mejorando:

ENCUESTA DE CLIMA LABORAL

Es la herramienta principal a través de la cual anualmente conocemos las impresiones de los empleados, y elaboramos el Plan de Acción anual de acuerdo con sus valoraciones En la Encuesta de Clima 2022, la gran mayoría de las personas que trabajan en INFORMA han manifestado su alto grado de satisfacción con la Compañía, lo que llamamos “grado de confianza”, que se ha situado en un 82%.

Uno de los valores que más se han reforzado en el año 2022 ha sido la confianza de nuestras personas y el compromiso social de INFORMA, poniendo en valor su sentimiento de pertenencia a través de la valoración de las siguientes afirmaciones que puntuaron en la encuesta.

“Con la modalidad de trabajo mixto la comunicación con mis compañeros es fluida” 94%

“Me siento orgulloso del compromiso social de INFORMA” 94%

“Tengo claros mis objetivos en la Compañía” 93%

“Somos tratado de igual manera independientemente de nuestro sexo” 93%

“Quiero trabajar aquí durante mucho tiempo” 93%

EMAILS CORPORATIVOS

A través de cuatro canales distintos bidireccionales, Informa Corporativa, Informa Personas, Informa Responsable e Informa Saludable, nuestros empleados se mantienen puntualmente informados. En el año 2022 se han enviado por estos canales 226 comunicados de interés para los empleados.

PORTAL DEL EMPLEADO: SOMOS

Su lanzamiento ha supuesto un gran avance en la gestión de personas. Las personas pueden gestionar sus temas laborales con disponibilidad contInua a través de distintas plataformas, entre ellas una APP que facilita el acceso en cualquier momento

Desconexión laboral Creemos que es fundamental que nuestras personas desconecten del trabajo y tengan su tiempo de descanso, lo que les permitirá un mejor rendimiento en su desempeño laboral.

Por esta razón, hemos establecido medidas para garantizar la desconexión digital fuera de su horario laboral, como la Política en materia de Desconexión Digital, que establece que: Todos tienen derecho a desconectar del trabajo una vez finalizada su jornada diaria, durante los fines de semana y cuando se encuentren de vacaciones o permiso.

Tasa de absentismo Para reducir los niveles de absentismo, hemos implementado medidas para mejorar la salud laboral de nuestros empleados, como el fomento de hábitos saludables y la realización de evaluaciones médicas periódicas.

Desarrollo formativo En INFORMA, nos preocupamos por el desarrollo y la realización profesional de nuestro equipo. Por eso, es uno de nuestros principales objetivos proporcionar un entorno de oportunidades donde cada una de nuestras personas pueda desarrollar su potencial al máximo

Creemos que invertir en la formación y desarrollo de nuestras personas, no sólo beneficia a la empresa, sino que también es clave para garantizar su plena satisfacción en el trabajo y, por consiguiente, su permanencia en ella.

Además, reconocemos el valor de contar con un equipo altamente cualificado, capaz de responder con éxito a las necesidades del mercado y de nuestros clientes.

Política de Retribución INFORMA cuenta con una política salarial que se revisa anualmente.
La retribución de los empleados está integrada por una parte fija, una parte variable (en función de la evaluación de desempeño) y un conjunto de beneficios sociales.

Ejes de nuestra política retributiva:

Dirección por objetivos:
El 70% considera que su vida personal y profesional está equilibrada.

Consecución de objetivos:
La consecución de objetivos estratégicos previamente definidos y comunicados a todos los empleados.

Iflex - Retribución flexible:
Los empleados cuentan con un Plan de Retribución Flexible que les permite elegir aquellos bienes y servicios a través de los cuales quieren ser remunerados y adaptar su paquete retributivo a sus necesidades personales. Estos productos permiten al empleado optimizar su retribución, sin coste adicional para la Compañía.

Retribución variable:
INFORMA cuenta con un sistema de retribución variable que permite compensar a cada empleado según el grado de consecución de unos objetivos previamente definidos y comunicados.

Seguridad y Salud en el Trabajo Entendemos la importancia de garantizar un entorno laboral seguro y saludable para nuestras personas trabajadoras, por lo que hemos tomado medidas para garantizar su seguridad, y proporcionando las herramientas y recursos que les permitan crecer personal y profesionalmente.

Informa saludable:

Una de las medidas, es la divulgación en materia de bienestar y por ello en la Reunión Anual del 9 de marzo, contamos con la ponencia del Dr. Alonso Puig, “El secreto de Darwin: adaptarse para seguir viviendo“.

El 30 de junio se celebró la segunda sesión del Grupo de Sostenibilidad de Empresas Públicas, liderado por INFORMA y el ICO. Con la temática “El impacto social de las empresas públicas: Cuidado de la Salud y Bienestar”, empresas como Enaire y Navantia expusieron, junto con INFORMA, sus programas enfocados al cuidado de la salud de sus personas.

Hemos realizado más de 180 reconocimientos médicos voluntarios.

Dimos la opción de asistir al Taller online de la Fundación Cris: “La importancia del ejercicio como agente de prevención en el cáncer de mama“.