El compromiso con la excelencia en INFORMA es posible gracias a ellas, que trabajan día a día para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios del mercado. Sabemos que nuestro crecimiento como empresa depende de la dedicación y el trabajo diario de nuestro equipo, por lo que su bienestar y su desarrollo son una prioridad para nosotros.
Nos esforzamos por crear un entorno de trabajo que les permita sentirse valorados, respetados y motivados en su labor diaria.
En resumen: Hacer de INFORMA una empresa donde las personas deseen trabajar, como especifica uno de nuestros valores.
Igualdad de Género y eliminación de barreras
Creemos en una cultura empresarial que garantice la igualdad de género y la eliminación de barreras que impidan el desarrollo profesional de cualquier persona. Por eso, tomamos medidas concretas para fomentar la igualdad retributiva, la selección de personal basada en el mérito, y la conciliación laboral y personal, con un amplio catálogo beneficios sociales igualitarios.
Prevención del acoso y defensa de Derechos Humanos
Somos una empresa comprometida con la prevención del acoso y el respeto a los derechos humanos.
Contamos con un Procedimiento de Actuación en caso de acoso y, nuestro Código Ético destaca la prioridad del respeto a la intimidad y la privacidad de todas las personas, buscando garantizar un entorno de trabajo libre de cualquier tipo de discriminación o abuso.
Además, contamos una Comisión de Igualdad que actúa como punto de encuentro y debate para cuestiones relacionadas con la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres; y un Plan de Igualdad que integra nuestros diversos compromisos en materia de comunicación, promoción, selección, contratación, retribución y formación.
En resumen, en INFORMA trabajamos día a día para fomentar el desarrollo y bienestar de nuestro equipo, promoviendo la igualdad de oportunidades y garantizando un entorno laboral inclusivo y respetuoso para todos.
Resultados de la encuesta de Clima Laboral (2022)
El 70% considera que su vida personal y profesional está equilibrada.
El 84% cree que la igualdad de género es una realidad en INFORMA.
El 80% considera que recibe un buen trato independientemente de su nivel en empresa.
El 84% considera que hay libertad de pensamiento y expresión
Sabemos que nuestras personas tienen un papel importante en sus familias y comunidades, por lo que brindamos medidas de conciliación laboral para que puedan equilibrar su vida profesional y personal.
Nuestro programa de beneficios sociales incluye una amplia gama de opciones, desde horarios de trabajo flexibles hasta días libres adicionales, seguro médico y otros beneficios que ayudan a los empleados a mantener el equilibrio entre su vida personal y profesional.
Por ello, son varios los canales de comunicación y diálogo que tenemos con las personas de INFORMA, para conocer sus inquietudes e impresiones y poder seguir mejorando:
ENCUESTA DE CLIMA LABORAL
Es la herramienta principal a través de la cual anualmente conocemos las impresiones de los empleados, y elaboramos el Plan de Acción anual de acuerdo con sus valoraciones En la Encuesta de Clima 2022, la gran mayoría de las personas que trabajan en INFORMA han manifestado su alto grado de satisfacción con la Compañía, lo que llamamos “grado de confianza”, que se ha situado en un 82%.
Uno de los valores que más se han reforzado en el año 2022 ha sido la confianza de nuestras personas y el compromiso social de INFORMA, poniendo en valor su sentimiento de pertenencia a través de la valoración de las siguientes afirmaciones que puntuaron en la encuesta.
“Con la modalidad de trabajo mixto la comunicación con mis compañeros es fluida” 94%
“Me siento orgulloso del compromiso social de INFORMA” 94%
“Tengo claros mis objetivos en la Compañía” 93%
“Somos tratado de igual manera independientemente de nuestro sexo” 93%
“Quiero trabajar aquí durante mucho tiempo” 93%
EMAILS CORPORATIVOS
A través de cuatro canales distintos bidireccionales, Informa Corporativa, Informa Personas, Informa Responsable e Informa Saludable, nuestros empleados se mantienen puntualmente informados. En el año 2022 se han enviado por estos canales 226 comunicados de interés para los empleados.
PORTAL DEL EMPLEADO: SOMOS
Su lanzamiento ha supuesto un gran avance en la gestión de personas. Las personas pueden gestionar sus temas laborales con disponibilidad contInua a través de distintas plataformas, entre ellas una APP que facilita el acceso en cualquier momento
Por esta razón, hemos establecido medidas para garantizar la desconexión digital fuera de su horario laboral, como la Política en materia de Desconexión Digital, que establece que: Todos tienen derecho a desconectar del trabajo una vez finalizada su jornada diaria, durante los fines de semana y cuando se encuentren de vacaciones o permiso.
Creemos que invertir en la formación y desarrollo de nuestras personas, no sólo beneficia a la empresa, sino que también es clave para garantizar su plena satisfacción en el trabajo y, por consiguiente, su permanencia en ella.
Además, reconocemos el valor de contar con un equipo altamente cualificado, capaz de responder con éxito a las necesidades del mercado y de nuestros clientes.
Ejes de nuestra política retributiva:
Dirección por objetivos:
El 70% considera que su vida personal y profesional está equilibrada.
Consecución de objetivos:
La consecución de objetivos estratégicos previamente definidos y comunicados a todos los empleados.
Iflex - Retribución flexible:
Los empleados cuentan con un Plan de Retribución Flexible que les permite elegir aquellos bienes y servicios a través de los cuales quieren ser remunerados y adaptar su paquete retributivo a sus necesidades personales. Estos productos permiten al empleado optimizar su retribución, sin coste adicional para la Compañía.
Retribución variable:
INFORMA cuenta con un sistema de retribución variable que permite compensar a cada empleado según el grado de consecución de unos objetivos previamente definidos y comunicados.
Informa saludable:
Una de las medidas, es la divulgación en materia de bienestar y por ello en la Reunión Anual del 9 de marzo, contamos con la ponencia del Dr. Alonso Puig, “El secreto de Darwin: adaptarse para seguir viviendo“.
El 30 de junio se celebró la segunda sesión del Grupo de Sostenibilidad de Empresas Públicas, liderado por INFORMA y el ICO. Con la temática “El impacto social de las empresas públicas: Cuidado de la Salud y Bienestar”, empresas como Enaire y Navantia expusieron, junto con INFORMA, sus programas enfocados al cuidado de la salud de sus personas.
Hemos realizado más de 180 reconocimientos médicos voluntarios.
Dimos la opción de asistir al Taller online de la Fundación Cris: “La importancia del ejercicio como agente de prevención en el cáncer de mama“.