El objetivo del modelo es asegurar el máximo nivel de exigencia en el cumplimiento de las diferentes normas y regulaciones que afectan al negocio de INFORMA. También asegurar que las relaciones y transacciones comerciales con nuestros grupos de interés se desarrollan con la máxima ética, integridad y profesionalidad posible.
También trata de prevenir de la forma más eficaz posible cualquier tipo de irregularidad o delito en el seno de nuestras actividades.
INFORMA ha implantado la herramienta corporativa GRC Suite, y a lo largo del 2022 se han empezado a cargar en la herramienta ficheros de riesgos y controles penales, para la posterior aplicación y gestión de forma automatizada de los riesgos penales de la compañía.
Por otro lado, derivado de la consideración de INFORMA como agente digitalizador a través de la comercialización de los productos de OneRate e inAtlas, se inicaron los trabajos para la definición de un Plan de Antifraude conforme exige la aplicación. Este consiste en un Plan para la prevención de irregularidades o malas praxis y su ámbito de aplicación son todos los trabajos implicados en la comercialización y facturación de los productos afectados o implicados en la prestación de los servicios.
Además de lo anterior, en 2022 se han cargado los riesgos operativos en GRC Suite y se han generado las primeras encuestas a los responsables de riesgos.
Durante el año 2022, INFORMA ha continuado trabajando en la gestión y el control del cumplimiento de la normativa de protección de datos personales.
Anualmente, publicamos el Informe de Sostenibilidad y Buen Gobierno aprobado por nuestro Consejo de Administración, y que documenta el trabajo que durante cada ejercicio realizamos en aspectos ESG. Cumplimos también con nuestras obligaciones de publicidad como SME establecidas en la Ley 19/2013, publicando la información pertinente de la compañía en nuestra web.
Por ello, trabajamos sobre los Principios que estipula el Pacto Mundial y tenemos una visión integral de nuestras actividades respecto a los Derechos Humanos.