Responsabilidad Social Corporativa, Informe 2019
Índice
Responsabilidad Social Corporativa, Informe 2019
Nuestro Valor

Qué nos hace únicos

En INFORMA ponemos a disposición de nuestros clientes la mayor base de datos de información de empresas nacionales, con más de 7 millones de agentes económicos, de los que 3,6 millones tienen rating.

Además tenemos la exclusividad en la venta de los productos de Dun & Bradstreet en España y Portugal y ofrecemos acceso a su Data Cloud: la mayor base de datos Información Comercial, Financiera y de Marketing del mundo con más de 360 millones de empresas.

Inversión en información

INFORMA lleva 25 años incorporando información nacional a su Lago de Datos e invierte más de 12 millones de euros anuales en la compra y tratamiento de la información. Actualmente, es capaz de cargar 730.000 balances y datos procedentes de todas las memorias, lo que permite tener permanentemente actualizados sus Informas con la información más completa sobre estados financieros.

D-U-N-S® Number

INFORMA es la única empresa en España encargada de la asignación y control de Números Duns.

El Número DUNS® es un identificador numérico de nueve dígitos, reconocido a nivel mundial, que proporciona identidad única a cada negocio o empresa, al mismo tiempo que vincula estructuras de familias corporativas.

Certificaciones de Calidad

INFORMA cuenta con Certificación de AENOR según la Norma 9001 y fue la primera empresa de su sector en lograr el Certificado de Seguridad de la Información según la ISO 27001. También cuenta con las certificaciones ISO 9001, y 14001 de Medio Ambiente.

Algunos piensan que toda la información es igual, pero nuestros clientes saben que la de INFORMA es diferente.

Morosidad

INFORMA ha puesto en marcha la herramienta Análisis de Pagos, un exclusivo programa de intercambio de información que ya cuenta con más de 7 millones de experiencias de pagos. A nivel internacional cuenta con el Programa DUN TRADE y también da acceso al fichero Experian Bureau Empresarial Morosidad bancaria y multisectorial (EBE Morosidad) y al RAI.

Por otro lado, INFORMA es socio de la empresa encargada de gestionar el Registro de Impagados Judiciales (RIJ), un fichero de morosidad pionero en España, que recoge deudas reconocidas mediante una resolución judicial firme.

Sectores

El Observatorio Sectorial DBK lleva a cabo el seguimiento de unos 600 sectores españoles y portugueses, los cuales están agrupados en 16 áreas de actividad. Publica anualmente más de 300 informes en profundidad y 1.000 fichas de coyuntura, siendo la solución líder nacional en el análisis de información estratégica sectorial.

Informa Data Insights

Los Informa Data Insights son datos exclusivos de INFORMA, obtenidos a partir de la combinación de diferentes variables, que aportan información relevante sobre las empresas para la toma de decisiones (tamaño oficial de la empresa, vinculaciones, accionista mayoritario, empresa de ente público, entidad afectada por FATCA, entidad de economía social, empresa exportadora...).

Nuestra base de datos nacional

La base de datos de INFORMA D&B se ha convertido en la más grande del país, poniendo a disposición de nuestros usuarios toda la información que necesitan acerca de las empresas españolas.

Desde sus comienzos, esta base de datos se ha alimentado de múltiples fuentes de información públicas y privadas, como el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Depósitos de Cuentas Oficiales, BOE (Boletín Oficial del Estado), Boletines Oficiales Provinciales y de CC.AA., prensa nacional y regional, Investigaciones ad hoc y publicaciones diversas.

INFORMA fue la primera empresa en tratar el BORME, ofrecer el producto de Vinculaciones por Directivos e introducir la Vigilancia Activa de empresas gratuita. También fue la 1ª base de datos española de información comercial y financiera en conseguir el Certificado de Calidad AENOR, contando actualmente con esta certificación según la Norma ISO 9001.

Además, gracias a las últimas tecnologías en Big Data, cuenta con un buscador de empresas que permite acceder a toda la base de datos de forma muy rápida, permitiendo búsquedas simultáneas sobre empresas, autónomos y administradores.

100 personas expertas en recopilación, tratamiento y análisis de la información.

15 personas dedicadas en exclusiva a asegurar la coherencia de datos.