Responsabilidad Social Corporativa, Informe 2019
Índice
Responsabilidad Social Corporativa, Informe 2019
Nuestro compromiso

Política de Retribución

INFORMA cuenta con una política salarial que se revisa anualmente. La retribución de los empleados está integrada por una parte fija, una parte variable (en función de la evaluación de desempeño) y un conjunto de beneficios sociales.

Nuestra política retributiva gira en torno a los siguientes criterios objetivos:

Dirección por objetivos: la retribución de los empleados está ligada a los resultados de la evaluación de desempeño.

La consecución de objetivos estratégicos previamente definidos y comunicados a todos los empleados.

Iflex - Retribución flexible: los empleados cuentan con un Plan de Retribución Flexible que les permite elegir aquellos bienes y servicios a través de los cuales quieren ser remunerados y adaptar su paquete retributivo a sus necesidades personales. Estos productos permiten al empleado optimizar su retribución, sin coste adicional para la compañía.

Retribución variable: INFORMA cuenta con un sistema de retribución variable que permite compensar a cada empleado según el grado de consecución de unos objetivos previamente definidos y comunicados.

 

Conciliación

La conciliación de la vida profesional y personal de las personas de INFORMA es una de nuestras principales políticas a nivel estratégico.

Por ello, mantenemos el compromiso de desarrollar acciones concretas que satisfagan sus necesidades y evolucionen según el crecimiento de nuestra plantilla y los beneficios de la compañía.

Desde el año 2011 estamos certificados de acuerdo a la Norma EFR (Empresa Familiarmente Responsable). Trabajamos año a año en nuestro Plan Director EFR para generar una nueva cultura del trabajo, incorporando un Sistema Integral de Gestión que permita una eficaz armonía entre la esfera laboral, la familiar y la personal, basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso de todos.

Por todo esto, hemos conseguido escalar en la norma, consiguiendo alcanzar el nivel B+ dentro del escalafón del Modelo EFR, situando a INFORMA muy cerca del nivel de la excelencia.

INFORMA dispone de un Comité EFR formado por distintos empleados, cuyo objetivo es analizar las políticas de conciliación de la compañía, los indicadores resultantes, las medidas, beneficios sociales, etc., y trabajar en la mejora continua del modelo.

Actualmente. contamos con diferentes medidas que giran en torno a los siguientes ejes:

Apoyo a la familia

Permiso para consulta médica familar

Seguro médico

Ayuda a guardería

Ayuda estudios hijos empleados

Actividades en los días sin cole

Permiso no retribuido para hospitalización de familiar

Calidad en el empleo

Flexibilidades horarias

Seguro de Vida

Seguro médico

Plan de pensiones

Ticket de comida

Rutas de autobús

Retribución flexible

Bonus por desempeño

Más días por enfermedad

Desarrollo profesional y personal

Evaluación de desempeño

Planes de formación

Grupo de Empresa INFORMA

Flexibilidad espacial y temporal

Flexibilidad en las horas de entrada, salida y tiempo de comida

Teletrabajo

Jornada intensiva desde junio a septiembre

Dos puentes a disfrutrar durante el año, incluidos los días no lectivos

Jornadas especiales en Navidad, Semana Santa y vísperas de festivos nacionales

Bolsa de 8 horas para asuntos personales

Igualdad de oportunidades

Plan de igualdad

Apostamos por la inclusión de personas con discapacidad

INFORMA está comprometida con la integración de personas con discapacidad y por ello, además de cumplir con las exigencias legales respecto a la igualdad de oportunidades e integración social, contamos con políticas específicas a través de las cuales articulamos este compromiso.

Las principales actuaciones en materia de atención de personas con discapacidad en las que trabajamos son:

Integración laboral:

Desde el año 2009 trabajamos con distintos Centros Especiales de Empleo. En este sentido, parte de la Campaña de carga de Balances y Memorias, que es información indispensable para la elaboración de los productos de INFORMA, obteniendo todos los años muy buenos resultados en la calidad del servicio.

Dos personas de nuestra plantilla provienen de la Fundación Síndrome de Down.

Acciones de sensibilización con empleados y familares: actividades de voluntariado dirigidas a empleados y sus familiares: uno de los colectivos a los que nuestro programa de voluntariado presta especial atención es el de las personas con algún tipo de discapacidad (tanto física, psíquica como sensorial). En este sentido, colaboramos con entidades como la Fundación Síndrome de Down Madrid, la Fundación Deporte y Desafío o la Fundación Bobath.

Colaboración especial con la Fundación Síndrome de Down: INFORMA fue la primera empresa en financiar en el año 2011 la Cátedra Familia y Discapacidad de la Universidad Pontificia de Comillas y Síndrome de Down, continuando con el apoyo actualmente.

Seguridad y salud laboral

El Trabajo Saludable y Seguro es una cultura en INFORMA. Con esta filosofía, tratamos de garantizar unas condiciones de trabajo sin riesgo, fomentando hábitos saludables, que permitan desarrollar nuestro trabajo sin menoscabo de la salud.

Considerando de relevante importancia las acciones de vigilancia de la salud, en 2019 se llevaron a cabo 249 reconocimientos médicos.

Nos gusta compartir

Porque un buen equipo nace de compartir, anualmente celebramos distintas reuniones con nuestros empleados para fomentar la comunicación, el trabajo en equipo y la cercanía. Además, siempre que es posible, colaboramos con alguna causa social en nuestros encuentros.