Responsabilidad Social Corporativa, Informe 2019
Índice
Responsabilidad Social Corporativa, Informe 2019
Nuestro compromiso
 

Con nuestros clientes

En INFORMA, el cliente es el eje central de nuestro modelo de negocio. Alineamos nuestro plan estratégico y objetivos para convertirnos en una solución para sus necesidades.

No nos conformamos con ofrecer el mejor servicio online de información, sino que también queremos estar cerca de nuestros clientes, conocerlos, escucharlos y establecer relaciones duraderas y de confianza.

Tenemos una red de oficinas por toda España, estando presentes en: A Coruña, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Ciudad Real, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

En INFORMA contamos con un gran equipo de especialistas de diversas áreas, un equipo comercial estable de casi 100 personas, lo que permite que cada uno de nuestros clientes, con necesidades de información recurrente, tenga asignado un comercial presencial y un telesales como apoyo.

El valor de nuestra información

Nuestro principal valor añadido es la calidad. Después de un exhaustivo trabajo de tratamiento y recopilación de datos, hemos conseguido poner a disposición de nuestros clientes la más completa y actualizada Base de Datos de información nacional.

Además de la cantidad de información, nos preocupamos por la rapidez de actualización para que nuestros clientes sean los primeros en conocer todas las novedades y por la calidad del dato. Desde el año 2000 contamos con la Certificación de AENOR conforme a la Norma ISO 9001:2008 y en 2019 hemos sido la primera empresa de nuestro sector en obtener el Certificado de Seguridad de la Información según la ISO 27001.

100 personas expertas

en recopilación, tratamiento y análisis de información

15 personas dedicadas en exclusiva

a asegurar la coherencia de los datos

255.000 Investigaciones

telefónicas anuales

 
 

Disponemos de un Servicio de Atención al Cliente de alta calidad, a disposición de nuestros clientes a través de la línea telefónica, la web, el chat online o las redes sociales. A través de nuestra plataforma eInforma, nos dirigimos a PYMEs, autónomos o empresas que usen información comercial de forma esporádica.

Ofrecemos a nuestros clientes la tranquilidad de estar con el líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing sobre empresas y empresarios, a través de una amplia ama de productos y servicios de riesgo y de marketing y compliance que les aportan las soluciones que necesiten en cada momento. Y este liderazgo nos permite seguir apostando por la innovación gracias a nuestra capacidad de inversión que revierte en beneficios para nuestros clientes.

Contamos con información exclusiva de morosidad, como nuestro programa de intercambio de información Análisis de Pagos o el programa DunTrade a nivel internacional. Por otro lado, INFORMA fue una de las primeras empresas en dar acceso online al Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) y también da acceso al fichero Experian Bureau Empresarial morosidad bancaria y multisectorial (EBE).

Invertimos anualmente 12 millones de euros en compra y tratamiento de información.

Además de seguir estando a la cabeza en la compra de depósitos de cuentas (+ de 700.000 depósitos comprados en 2019), seguimos apostando por el uso de herramientas avanzadas que nos permiten optimizar el tratamiento de las fuentes de información y mejorar el conocimiento de las mismas, aplicando técnicas de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Analytics.