Responsabilidad Social Corporativa, Informe 2019
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Responsabilidad Social Corporativa, Informe 2019
Nuestro compromiso

Igualdad de oportunidades

Nos esforzamos por fomentar el desarrollo de las personas, sea cual sea su sexo, raza, edad o cualquier otra circunstancia.

Por ello, INFORMA fomenta la diversidad y la igualdad de género potenciando una cultura abierta y flexible, eliminando las barreras que frenen el desarrollo profesional a las mujeres y sensibilizando a la sociedad, con nuestro compromiso con el Pacto Mundial y extendiendo nuestras buenas prácticas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los principales instrumentos de INFORMA para lograr la igualdad son:

Comisión de Igualdad: punto de encuentro, debate y seguimiento de cuestiones relacionadas con la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

Plan de Igualdad de INFORMA: integra los diversos compromisos de INFORMA en materia de comunicación, promoción, selección, contratación, retribución y formación con el objetivo de lograr la plena igualdad de oportunidades.

El sentir de nuestros empleados sobre este punto es fundamental para nosotros, por ello anualmente pedimos su grado de satisfacción con las políticas de igualdad y de trato no discriminatorio de INFORMA:

Trato igualitario:

86%

Capacidad de respuesta de la compañía ante un trato injusto:

80%

Libertad de pensamiento y expresión:

83%

Igualdad de trato independientemente de la posición en la empresa:

86%

Estamos comunicados

La comunicación transparente y cercana ha sido una de las claves de la estrategia de INFORMA desde nuestros inicios.

Siempre hemos apostado por una comunicación clara con los empleados, seguros de que dicha práctica genera confianza y compromiso de los mismos hacia la Compañía.

Por ello, son varios los canales de comunicación y diálogo que tenemos con las personas de INFORMA, para conocer sus inquietudes e impresiones y poder seguir mejorando:

Intranet Corporativa: actualizada en 2019, es el lugar donde se centran las comunicaciones, documentos de interés, y un apartado para enviar sugerencias directamente a la Dirección de RR.HH.

Encuesta de Clima Laboral: anualmente realizada por nuestros empleados y con la que analizamos cuáles son los bloques más valorados y aquellos nichos de mejora. Anualmente elaboramos un Plan de Accion para trabajar sobre las cuestiones anteriores.

Emails Corporativos: a través de 4 canales distintos bidireccionales, Informa Corporativa, Informa Personas, Informa Responsable e Informa Saludable, nuestros empleados se mantienen puntualmente informados.

Reuniones Corporativas: donde compartimos las novedades del negocio de INFORMA, nuevos productos, proyectos, etc.

Canal de Denuncias: para que cualquier empleado pueda denunciar alguna situación que atente contra los principios del Código Ético de INFORMA.

 

Formación y Desarrollo Profesional

Uno de nuestros objetivos es ofrecer a todo nuestro equipo un entorno de oportunidades para que puedan desarrollar su potencial profesional.

Por ello, anualmente elaboramos un completo Plan de Formación de acuerdo a la estrategia y objetivos de la compañía.

En ese contexto, para el diseño y planificación de las distintas iniciativas se tienen en cuenta las necesidades formativas que el equipo directivo y los propios empleados trasladan a la dirección de Recursos Humanos, a través de los distintos mecanismos establecidos a tal efecto.

Inversión en formación:

105.595 €

Horas invertidas en formación:

9.817 horas

Empleados que han recibido formación:

100%

Horas de formación por empleado:

24,76 horas

Satisfacción de los participantes:

Además, INFORMA dispone de una plataforma de formación, El Campus, espacio que ha cambiado la forma de desarrollar la formación, ya que todos los empleados pueden acceder a este entorno desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, poniendo a su alcance contenido formativo a nivel técnico, competencial, de habilidades o de idiomas.

El Campus es una herramienta a nivel corporativo, y podemos compartir contenido con todas las filiales del grupo INFORMA.

Cabe destacar las siguientes iniciativas formativas:

Plan Digitalízate: iniciado en 2018, ha capacitado a todas las personas de INFORMA para afrontar el reto de la transformación digital, con distintas formaciones acerca de las distintas disciplinas relacionadas con los nuevos entornos digitales.

Competencias Digitales: para toda la plantilla y con continuidad en el año 2020.

Desempeño

En INFORMA contamos con un modelo de Evaluación a través del cual se evalúa y reconoce el grado de consecución de los objetivos de cada empleado, además de evaluar su adecuación a las competencias que corresponden a su puesto de trabajo.

La Evaluación de Desempeño es de aplicación a todos los empleados, y nos permite:

Alinear a los empleados con los objetivos del negocio y la cultura corporativa.

Valorar y reconocer de forma objetiva la contribución de cada empleado a la consecución de las líneas estratégicas.