Responsabilidad Social Corporativa, Informe 2019
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Responsabilidad Social Corporativa, Informe 2019
Nuestro compromiso

Dun & Bradstreet

Desde la compra de Dun & Bradstreet España y Portugal en 2004, y la inclusión en 2011 de Colombia, somos miembros de la D&B Worldwide Network, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes acceso online a la información comercial del líder mundial, la mayor base de datos de Información Comercial, Financiera y de Marketing del mundo con más de 350 millones de empresas.

 

Soluciones innovadoras

Durante 2019, en INFORMA hemos seguido diseñando nuevos productos y servicios siendo fieles a nuestro plan estratégico, basado en la innovación y la transformación digital.

La excelencia de nuestra base de datos es nuestro objetivo; por ello hemos centrado nuestros esfuerzos en mejorar el Lago de Datos de INFORMA, para posicionarnos a la cabeza del Big Data B2B nacional. También hemos seguido creando varios Informa Data Insights exclusivos, como el Tamaño de Empresa o Empresa Contratista, y hemos desarrollado una nueva versión del Scoring de Probabilidad de Retraso en Pagos. En cuanto a nuestra base de datos internacional, ha alcanzado los 350 millones de empresas en todo el mundo, superando ampliamente a la oferta de la competencia. En 2019, hemos destinado gran parte de nuestros recursos a la evolución de Informanager, la solución de gestión del riesgo que lanzamos tras dos años de trabajo y la implicación de todas las direcciones de la empresa. Esta herramienta cuenta con acceso a información exclusiva y ya ha superado la cifra de 7 millones de experiencias de pago en su programa de Análisis de Pagos.

También hemos lanzado las nuevas webs de Informa y eInforma, con nuevo diseño y funcionalidades, y hemos lanzado nuevos productos del Observatorio Sectorial DBK, que lleva a cabo el seguimiento de unos 600 sectores españoles y portugueses y publica anualmente cerca de 300 estudios sectoriales.

Un proyecto que hemos realizado de nuevo, tras el éxito alcanzado en su primera edición, ha sido la Certificación a la Excelencia en Gestión Empresarial en colaboración con El Economista, para auditar y analizar la gestión y resultados de las empresas y otorgarles la certificación a las que cumplan ciertos requisitos.

Por otra parte, seguimos potenciando dos áreas de la compañía como son Compliance, diseñando productos y servicios especiales para dar respuesta a las necesidades de las empresas en este tema, y OneRate, nuestra área de consultoría y software a medida creada tras la absorción de nuestra participada OneRate Consulting.

Proyectos realizados en 2019

Índice de satisfacción de nuestros productos en 2019

Índices valorados sobre 5

Alianzas para ofrecer el mejor servicio

Somos miembros de la D&B Worldwide Network, lo que nos permite tener la exclusividad en la venta de productos de Dun & Bradstreet en España, Portugal y Colombia y poder ofrecer productos y servicios exclusivos como: Informes de Empresas Internacionales, Bases de Datos de Marketing Internacionales, Informes de Riesgo País, Productos de Valor Añadido de Riesgo y Marketing, el Programa DunTrade o el Número DUNS.

Para asegurar el mejor servicio a nuestros clientes y diversificar nuestro abanico de productos y servicios a todos los sectores implicados en la gestión de la información, contamos con la ayuda de nuestros partners y acuerdos con terceros, cuyo resultado son herramientas como Leanus, Valoración de Empresas, InAtlas, Ratings para pymes, SABI, Amadeus y Orbis. Muestra de ello es la alianza que desde 1994 mantenemos con Bureau Van Dijk, empresa dedicada a la distribución de información a través del desarrollo de diferentes softwares para dar respuesta a diversas áreas de negocio de una compañía. Gracias a esta colaboración con Bureau Van Dijk ponemos a disposición de nuestros clientes tres productos exclusivos: SABI, AMADEUS y ORBIS.

El Sistema de Análisis de Balances Ibéricos (SABI) es el software más flexible y potente del mercado, que permite analizar la información y las cuentas anuales de más de 2,5 millones de empresas nacionales y más de 800.000 empresas portuguesas. Además, disponemos de dos útiles herramientas de información internacional: Amadeus, con más de 24 millones de empresas europeas, y Orbis, con 292 millones de empresas de todo el mundo.

Durante 2019, hemos sido especialmente activos en cuanto a alianzas con terceros. Llegamos a un acuerdo con Icired para acceder a su fichero de impagados, entrando en su accionariado y creando una nueva empresa para impulsar una solución de recobro de deudas online. También nos hemos unido a Aplicaciones Estadísticas para el lanzamiento del producto Rentavalua y a Inbonis para la comercialización de informes de calificación crediticia para pymes. A mediados de año, nos aliamos con el Consejo General de la Abogacía y desarrollamos un Informe especial para abogados. Con Lead Ratings llegamos a una alianza para ofrecer modelos predictivos machine learning para la optimización de conversiones de los leads generados y para reducir impagos. Y para finalizar el año, firmamos un acuerdo con nuestra matriz CESCE para poder ofrecer a nuestros clientes CESCE Fácil, una solución de seguro para pymes.