Responsabilidad Social Corporativa, Informe 2019
Índice
Responsabilidad Social Corporativa, Informe 2019
Nuestro compromiso

Con la sociedad

En INFORMA entendemos que, como empresa, tenemos un compromiso con la sociedad y debemos potenciar el desarrollo sostenible de la misma, aportando también un valor diferencial frente a nuestros grupos de interés como empresa socialmente responsable.

Queremos hacer extensivo nuestro compromiso a todas las personas de nuestro equipo, y también a nuestros clientes, contando con su colaboración en distintos proyectos sociales.

Trabajamos activamente nuestra línea de acción social, financiando proyectos que impacten en el bienestar de los colectivos más vulnerables y destinando el 0,7% de los beneficios a los mismos.

Contamos también con nuestros empleados, altamente comprometidos, a través de nuestro Club de Voluntarios que cuenta con 113 miembros, acercándonos de manera individual a las realidades de las personas que lo necesiten.

 

Proyectos sociales en 2019

Durante el año 2019, INFORMA y todo el equipo de personas que la componen, incluidos nuestros clientes, trabajamos de forma conjunta en diversos proyectos sociales.

Nuestros voluntarios dedicaron su tiempo a distintos colectivos sociales:

Cumpliendo el deseo de los niños más vulnerables:

A través de la Fundación Pequeño Deseo, conseguimos cumplir el sueño de 5 niños que se encuentran en un momento delicado de salud; conocer a un cantante, tener un perro, asistir al rodaje de una serie, recorrer Sevilla en una carroza, etc., fueron algunas de las ilusiones que conseguimos cumplir.

Escribiendo la histora de nuestros mayores:

Por tercer año consecutivo, INFORMA participa en el proyecto Tu Historia de Verdad Importa, de la Fundación LQDVI. Dos de nuestros voluntarios acompañaron durante 9 meses a un mayor, con el fin de conocer su historia y plasmarla en un libro que ha publicado la Fundación SM.

Además, la madre de una de nuestras voluntarias quiso participar como protagonista de un libro, que cuenta sus vivencias. La entrega de los mismos se realizó en un emotivo acto en la Fundación Telefónica.

Apostando por la investigación:

Con la investigación para el tratamiento del Cáncer Infantil, apoyando a la Unidad de Terapias Alternativas del Hospital de La Paz de Madrid. Desde hace varios años, INFORMA apoya la investigación para buscar tratamientos alternativos que ayuden a los niños enfermos de cáncer.

Este año quisimos involucrar a nuestros clientes, destinando el importe que tradicionalmente invertimos en sus regalos navideños en una donación a la Fundación Cris para este fin. Fue comunicado a nuestros clientes a través de una felicitación navideña.

Apoyando la innovación en las escuelas:

A través de la Fundación Créate, cuya misión es contribuir al desarrollo de los valores emprenderores en los alumnos de primaria y secundaria, un grupo de voluntarios de Informa fueron por un día “Mentores en las Aulas”, apoyando y asesorando a niños de primaria en un proyecto de innovación en el que trabajaron durante todo el curso.

Mostrando nuestro compromiso y apoyo:

Con las personas con parálisis cerebral. Desde hace año, Informa colabora de manera asídua con la Fundación Bobath que trabaja para conseguir la integración social y laboral de las personas con parálisis.

En esta ocasión también quisimos contar con el apoyo y colaboración de nuestros clientes y empleados, ademas de las familias y trabajadores de la Fundación Bobath. Celebramos la Segunda Edición del Reto Bike INFORMA.

Se trata de un evento deportivo. Una mañana del mes de septiembre, juntos pedaleamos a favor de las personas con parálisis celebral, y gracias a la colaboración de todos recaudamos 10.000 € para la Fundación Bobath.