Responsabilidad Social Corporativa, Informe 2019
Índice
Responsabilidad Social Corporativa, Informe 2019
Nuestro compromiso

Con nuestros empleados

Nuestros empleados son uno de los pilares clave, imprescindibles para el buen desarrollo de nuestra estrategia de negocio. Por ello, la forma de gestionar nuestros Recursos Humanos se engloba dentro de uno de nuestros valores, hacer de INFORMA un lugar donde las personas deseen trabajar.

La confianza es la base sobre la que trabajamos. Crear un entorno de confianza mutua es clave para mantener la satisfacción de nuestros empleados.

En 2019, a través de la Encuesta de Clima Laboral, la gran mayoría de las personas que trabajan en INFORMA han manifestado su alto grado de satisfacción con la compañía, lo que llamamos “grado de confianza”, que se ha situado en un 78%.

Además, en la Encuesta, los cinco ítems mejor valorado han sido los siguientes:

Nuestros clientes valoran nuestros servicios como excelentes: 89%

Orgullosos del compromiso social de INFORMA: 88%

Compromiso con los valores y la cultura de INFORMA: 87%

Programa de Salud para nuestros empleados, Informa Saludable: 87%

No discriminación por razón de sexo, religión o posición en la empresa: 86%

 
 

Además, los empleados han identificado el/los aspectos que más les impactan a la hora de permanecer en INFORMA, siendo estos:

La conciliación

El ambiente de trabajo.

Respecto al año 2018, observamos una mejora notoria en las siguientes afirmaciones:

Para el año 2019, trabajaremos sobre el ítem que mayor descenso ha sufrido este año, para lo que haremos un plan específico de reactivación.

Estabilidad en el empleo.

Generar confiaza en el empleado en una labor que se debe trabajar desde distintas perspectivas. Una de ellas es proporcionar unas condiciones de trabajo dignas, fomentando la estabilidad laboral y las contrataciones indefinidas.