Responsabilidad Social Corporativa, Informe 2020
Índice
Responsabilidad Social Corporativa, Informe 2020
Nuestro compromiso

La comunicación y el diálogo como elementos clave

La confianza y la comunicación son las bases sobre las que trabajamos. Crear un entorno laboral comunicativo, transparente y cercano, es clave para mantener la alta satisfacción de los empleados.

Por ello, son varios los canales de comunicación y diálogo que mantenemos con las personas de INFORMA, para conocer sus inquietudes e impresiones y poder seguir mejorando:

Encuesta de Clima Laboral

Herramienta principal a través de la cual los empleados valoran su satisfacción con INFORMA y a raíz de los resultados obtenidos elaboramos el Plan de Acción anual.

En la Encuesta de Clima 2020, la gran mayoría de las personas que trabajan en INFORMA ha manifestado su alto grado de satisfacción con la Compañía, lo que llamamos “grado de confianza”, que se ha situado en un 96%.

“Quiero trabajar aquí por mucho tiempo”, 96%*

“Creo que INFORMA está en condiciones de superar la crisis de la Covid-19 de manera solvente”, 95,6%

“Me gusta trabajar aquí”, 95%

“Me siento comprometido/a con los valores y la cultura de Informa”, 93%

“Durante la crisis de la Covid-19, la comunicación con mis compañeros es fluida y puedo realizar mi trabajo de la manera habitual”, 93%

*Porcentaje de empleados que ha valorado de manera positiva esa afirmación

Encuesta de Clima Laboral

Espacio donde se centran las comunicaciones y documentos de interés general y de cada Dirección. Es accesible desde cualquier lugar. En el año 2020, nuestros empleados han consultado más de 24.000 artículos de nuestra intranet.

Emails Corporativos

A través de 4 canales distintos bidireccionales (Informa Corporativa, Informa Personas, Informa Responsable e Informa Saludable), nuestros empleados se mantienen puntualmente informados. En el año 2020 se han enviado por estos canales 291 comunicados de interés para los empleados.

Reuniones Corporativas

Donde compartimos las novedades del negocio de INFORMA, nuevos productos, proyectos, etc. En el año 2020, las reuniones celebradas han sido telemáticas.

Comité de Crisis

Debido a la crisis sanitaria, desde mediados de marzo, el Comité Ejecutivo se convirtió en Comité de Crisis, reuniéndose diariamente durante los meses de confinamiento e informando a la plantilla con la misma periodicidad sobre las novedades y medidas tomadas.

Redes Sociales

Las publicaciones que se realizan desde nuestras redes sociales corporativas referentes a nuestra Estrategia de Responsabilidad Social son las que más repercusión han generado en 2020, siendo uno de los valores más visibles de la marca INFORMA.

Canal de Denuncias

Para que cualquier empleado ponga en conocimiento cualquier situación que atente contra los principios del Código Ético de INFORMA.

Conciliación vida laboral y personal

En INFORMA sabemos lo importante que es poder conciliar nuestra vida personal y profesional. Por ello contamos con un amplio programa de beneficios sociales, que nos permiten seguir avanzando en nuestra cultura de desarrollo y compromiso con nuestras personas.

En 2020, debido a la situación de emergencia a la que nos enfrentamos, las medidas de conciliación han tomado mayor relevancia para hacer frente a la nueva realidad vivida junto a nuestro equipo, especialmente las medidas de conciliación, de flexibilidad y espaciales.

Trabajo a distancia para los trabajadores con hijos en edad escolar en el momento de cierre de los centros educativos por la Covid-19 (antes de decretar el estado de alarma).

Flexibilidad en los horarios de entrada y salida, y disfrute de las mismas medidas de conciliación durante el trabajo en remoto.

El 88% de los empleados ha manifestado en la Encuesta de Clima que los beneficios sociales con los que cuentan durante la Covid-19 les han facilitado la conciliación.

Empresa Familiarmente Responsable (EFR)

INFORMA continúa con la Certificación EFR, que concede la Fundación Másfamilia, con la calificación B+, muy cercana a la excelencia, gracias a nuestra gestión de la conciliación.

La Compañía cuenta desde hace 11 años con esta Certificación, que hemos logrado renovar año tras año, apoyados en la mejora y el refuerzo continuo de las iniciativas en materia de conciliación, flexibilidad y compromiso con los empleados.

Medidas de conciliación

APOYO A LA FAMILIA
Seguro médico para empleados, cónyuge e hijos
Ayuda para cubrir gastos de guardería
Ayuda para la compra de libros de texto para hijos que cursan la enseñanza obligatoria
Actividades en los días no lectivos
Permiso para acompañar a los familiares a consulta médica
Posibilidad de disponer de un permiso no retribuido ante la hospitalización de un familiar
CALIDAD EN EL EMPLEO
Seguro de vida
Plan de pensiones
Ticket de comida
Rutas de autobús
Retribución flexible
Bonus por desempeño
Más días por enfermedad del empleado
Salud y bienestar a través del Programa Informa Saludable
DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL
Proceso de Evaluación de Desempeño
Planes de Formación anuales
Grupo de Empresa INFORMA, con actividades lúdicas y culturales para los empleados y sus familias

FLEXIBILIDAD
Trabajo en remoto
Flexibilidad en los horarios en entrada, salida y tiempos de comida
Jornada intensiva desde junio a septiembre incluidos
Dos puentes a disfrutar durante el año
Jornadas especiales de trabajo en Semana Santa, Navidad y vísperas de festivos nacionales
Bolsa de 8 horas para asuntos personales