Responsabilidad Social Corporativa, Informe 2019
Índice
Responsabilidad Social Corporativa, Informe 2019
Cartas

Fernando Salazar Palma, Presidente de INFORMA D&B.

Es un placer presentar el Informe de Responsabilidad Social Corporativa de INFORMA, que da cuenta del desempeño de la empresa durante el año 2019.

A pesar de ser este un Informe relativo al ejercicio pasado, no puedo evitar la mención a los acontecimientos extraordinarios que hemos vivido todos al comienzo del año 2020 y que han puesto a prueba muchas de las características que precisamente queremos resaltar en este Informe. El compromiso de Informa con su entorno, con sus empleados, sus clientes, sus proveedores y en definitiva con todos los grupos de interés con los que la compañía interacciona se ha demostrado en múltiples acciones y medidas cuyo detalle, por supuesto, formarán parte esencial del informe que se elaborará el año que viene.

Han sido días muy duros y prácticamente todos hemos sufrido noticias que nos han afectado en el plano personal, más allá del estrictamente profesional. Desde aquí quiero reiterar una vez más mis mejores sentimientos y agradecimiento personal para todos.

El año 2019 ha venido marcado en el aspecto de Responsabilidad Social por la continuidad en el uso de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas como hoja de ruta y en la gestión propia de la compañía continuando el desarrollo del Plan estratégico definido y la perseverancia en los Valores que como Compañía tenemos.

Continuamos innovando, consolidando nuestro liderazgo y adaptándonos a la nueva realidad tanto técnica como económica, mientras que, al mismo tiempo, conseguimos hacer una empresa comprometida con su entorno y donde sus empleados desean trabajar.

Los resultados de estas políticas se han visto reflejados a lo largo del ejercicio 2019 mostrando un buen comportamiento del negocio, con una cifra de ventas consolidadas de 90,9 millones de euros y un resultado después de impuestos de 8,6 millones de euros, cumpliendo holgadamente los presupuestos aprobados por el Consejo de Administración.

En materia de Responsabilidad Social Corporativa, INFORMA ha mantenido su Plan Director de RSC, enfatizando su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y con la Agenda 2030. En este sentido, me gustaría destacar que hemos destinado de nuevo el 0,7% de nuestros beneficios a proyectos sociales, buscando así un acercamiento a las personas que más lo necesitan. Pero no es solo cuestión de aportación económica. Nuestros empleados constituyen una fuerza esencial dentro del plan, especialmente a través del Club de Voluntarios de INFORMA, en el que, han dedicado casi 600 horas a trabajar con los colectivos más desfavorecidos y necesitados de nuestra comunidad.

Les invito, pues, a partir de la lectura de este informe, a conocer los detalles del desempeño de INFORMA en 2019, y quiero agradecerles la confianza que han depositado en nosotros un año más. Quiero expresar también mi reconocimiento a todos los profesionales de INFORMA, que han vuelto a demostrar a lo largo del 2019 su capacidad para hacer cada día mejor su trabajo y su firme compromiso con la compañía.

Fernando Salazar
Presidente de INFORMA D&B