Responsabilidad Social Corporativa, Informe 2019
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Responsabilidad Social Corporativa, Informe 2019
Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La calidad de la Base de Datos de INFORMA como parte esencial de nuestro compromiso social

En INFORMA somos plenamente conscientes de que cumplimos una función dentro de la sociedad en la que convivimos. No solo proporcionamos servicios e información a nuestros clientes. Nuestra base de datos, al fin y al cabo, contiene información sobre todos los agentes económicos españoles y esta información les afecta sensiblemente en sus relaciones profesionales.

Es por ello que la calidad en nuestros tratamientos es esencial y consideramos que forma parte de nuestro compromiso social.

¿Qué hace INFORMA para asegurar al máximo posible la calidad de su base de datos?

Tratamientos avanzados para la recuperación de la información pública y publicada

Somos expertos en tratamientos OCR, técnica que venimos utilizando y perfeccionando desde hace más de 20 años.

Utilizamos las soluciones más avanzadas en el procesamiento del lenguaje natural, apoyándonos en técnicas de aprendizaje automatizado.

Trabajamos con los sistemas más sofisticados para la recuperación de la información publicada en internet, asegurando que no existe alteración de la información al ser recuperada.

Somos miembros activos en diversos comités de estandarización de la información, muy especialmente somos miembros fundadores y pertenecemos a la junta directiva de XBRL, el lenguaje en el que la información financiera es transmitido de forma exacta y sin ambigüedades.

 
 

Procedimientos generados a partir de las mejores prácticas para asegurar un tratamiento adecuado de los datos una vez incorporados

INFORMA tiene el Certificado ISO 9001 desde el año 2000, que garantiza la calidad y la correcta ejecución de sus procesos para la construcción de la Base de Datos.

Como parte esencial de este certificado, el sistema de gestión de reclamaciones, que asegura la correcta recepción y el tratamiento de todas las incidencias detectadas, tanto interna como externamente, y los mecanismos de acciones preventivas y correctivas, aseguran que los procesos definidos no son estáticos ni impermeables sino que se adaptan a los nuevos retos y al feedback recibido.

INFORMA tiene un Departamento de Coherencia específico cuya principal misión es trabajar en la detección y depuración de posibles errores y generar reglas de tratamiento cruzado de las informaciones.

También tenemos un Departamento de Mejora y Control de Procesos cuya función es la de encontrar posibles nuevas fuentes y mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos utilizados.

Y por supuesto, cada año, la formación de nuestros equipos es una tarea constante en la que invertimos muchos recursos.

Principios éticos en la creación de modelos analíticos

INFORMA dispone de varios modelos de evaluación de la situación de las empresas y es plenamente consciente del impacto que dichas evaluaciones pueden tener en los agentes sobre las que son emitidas.

Por ello, en la construcción de dichos modelos, aplica las técnicas estadísticas más sólidas, que aseguran la objetividad del proceso y la ausencia de sesgos sea cual sea su naturaleza.

Además, la Gerencia de Analytics tiene procedimientos estrictos para la revisión manual de evaluaciones y con registro exhaustivo de las mismas.

Finalmente, existen procedimientos que evitan calificaciones alteradas a partir de una relación diferente a la de una evaluación objetiva.