Responsabilidad Social Corporativa, Informe 2019
Índice
Responsabilidad Social Corporativa, Informe 2019
Buen Gobierno

La gestión responsable es un elemento principal de nuestra cultura empresarial, que refuerza la confianza de nuestros clientes, empleados, proveedores, accionistas y sociedad en general.

Nuestro sistema de gobierno corporativo sigue rigurosos criterios de gestión, solvencia y transparencia. Esto nos ayuda a garantizar el cumplimiento de los compromisos con nuestros grupos de interés y a lograr un crecimiento sostenible y socialmente responsable.

El gobierno corporativo de INFORMA basa sus principios en nuestros valores corporativos y principios recogidos en nuestro Código Ético, y se articula en torno a un universo normativo que regula nuestra actividad.

Órganos de Gobierno Corporativo

Consejo de Administración

El Consejo de Administración es el órgano al que corresponden las funciones de gestión, representación, administración y vigilancia de la sociedad.

A 31 de diciembre de 2019, el Consejo de Administración estaba formado por 15 miembros, todos ellos con capacidad, formación académica y aptitud adecuadas para el correcto desempeño de su cargo.

Consejeros

D. Fernando Salazar Palma – Presidente

D. Juan Mª Sainz Muñoz – Consejero Delegado

D. José Antonio Atienza García

D. Jorge Crespo Pérez

D. José Luís Cueva Calabia

Dª Pilar Gómez Conesa

D. Fernando González González

D. Ignacio Granado Fernández de la Pradilla

Dª Teresa Hernández Guerra

D. Karim Kaidi Ruiz

Dª Rosa Mª Lis de Miguel

D. Enrique Migoya Peláez

D. Ramón Muro Martínez

D. Mariano Olmeda Sarrión

D. Jaime Ybarra Loring

 

Comisión de Auditoría y Control

La Comisión ejercerá funciones de supervisión de la información económico-financiera a facilitar por la Compañía, así como de la información al Consejo sobre sus actuaciones y sobre aquellas cuestiones relevantes que deba conocer.

La Comisión está integrada por tres consejeros sin funciones ejecutivas en la Sociedad, nombrados por el Consejo de Administración y tiene un Presidente elegido, entre sus miembros. Actúa como Secretario de la Comisión el que lo sea del Consejo.

A 31 de diciembre de 2019, los consejeros miembros de la Comisión de Auditoría y Control son:

D. Enrique Migoya Peláez - Presidente de la Comisión

Dª Rosa Mª Lis de Miguel

D. José Luís Cueva Calabia

Auditoría Interna

Las funciones de la auditoria interna en INFORMA corresponden a la unidad de auditoria interna de la matriz CESCE, la cual tiene encomendadas sus funciones tanto en la empresa matriz como en todas sus filiales.

Es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones. Ayuda a la organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de sus procesos de gestión de riesgos, control y gobierno. La Unidad de Auditoría Interna desarrolla sus actividades conforme a esta Política y los Estatutos y Manual de Organización y Procedimientos de la Unidad de Auditoría Interna.

Para garantizar su independencia dentro de la estructura organizativa del Grupo, se establece que la Unidad de Auditoría Interna dependa funcionalmente de la Comisión de Auditoría y Control del Consejo de Administración de CESCE y jerárquicamente de Presidencia a través de la Unidad de Riesgos Empresariales.

Comisión de Gestión Ética

Es el órgano encargado de impulsar la política de Responsabilidad Social de de INFORMA, y de impulsar su desarrollo y cumplimiento.

Aprueba anualmente el Plan Director de RSC, que trata de buscar la satisfacción de nuestros grupos de interés, y trabaja por el desarrollo ético y transparente del negocio.

Está formada por el Consejero Delegado y cinco directivos.